top of page
_MG_3495_edited_edited.jpg

Hola

Mi nombre es Ana Sánchez, nací en Barcelona en 1968. Soy una de esas personas afortunadas que se dedica a nivel profesional a aquello que le apasiona, la psicología. El  camino no ha sido recto ni fácil, pero ¿quién ha dicho que eso debía ser así?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Mi historia

​Me licencié en psicología por la UAB en 1992. Durante y después de la carrera, por circunstancias personales, me dediqué a otros menesteres laborales alejados de mi formación académica. Creí que ese era un tiempo perdido, en lo que a crecimiento profesional se refería, pero visto con perspectiva, estaba confundida, porque todas y cada una de esas experiencias me han aportado una visión más amplia del juego de la vida.

 Desde hace más de veinte años, me dedico en exclusiva a acompañar y ayudar a adultos y adolescentes que padecen algún trastorno afectivo, social o emocional.

La base de mi terapia es cognitivo conductual y he incorporado todas y cada una de las herramientas que he considerado positivas para enriquecer el tratamiento: hipnosis, EMDR o PNL son algunas de ellas.

Considero a cada individuo un ser único e irrepetible, por ello necesito conocer bien el punto de partida en el que se encuentra, su mentalidad y circunstancias, para avanzar, en la mayor brevedad posible, hacia el objetivo emocional deseado. Me gusta que el proceso de cambio sea natural. A veces, incluso ni la persona sabe cómo ha llegado a sentirse mejor.

Esto no está reñido con que paralelamente se haga consciente de lo que le afecta para que aprenda las reglas de su funcionamiento físico, mental e interpersonal para ir incorporándolas en su mente.

Entre otras formaciones, poseo un Máster en Psicología Clínica y de la Salud que dio pie, junto a la experiencia profesional, a la acreditación de Psicóloga General Sanitaria. Soy experta en trastornos de ansiedad y dependencia emocional. 

Durante más de diez años he formado parte de un SIAD ayudando a mujeres que estaban sufriendo

por sentirse maltratadas por sus parejas o ex-parejas y a personas que han denunciado algún tipo de violencia en el ámbito familiar, social o laboral.

 

Durante este tiempo he tenido la oportunidad de ayudar y conocer en profundidad esta grave problemática social de las relaciones donde se ejerce maltrato y hay toxicidad.

A nivel clínico he trabajado en diferentes centros médicos, atendiendo problemas de salud mental y emocional.

 

Me siento afortunada de la confianza que depositan en mí  las personas que atiendo, al permitir que me  adentre en lo más profundo de su mente, en sus recuerdos y vivencias. El objetivo es aportar mi conocimiento, de la psicología, para transformar el estado emocional insano, en otro que les produzca más bienestar y capacidad para afrontar sus circunstancias vitales y encontrar la paz y salud mental deseada. Al sentirse mejor podrán brillar en un mundo cada vez más complejo.

 

En la actualidad hago sesiones individuales y de pareja, de manera presencial y online, en mi Centro Psicológico en Castelldefels.

Dirección

Carrer del Dr. Fleming, 69, Local 1, 08860 Castelldefels, Barcelona 

Teléfono

931 94 21 28

¡Síguenos!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page