Mi historia
Me licencié en psicología por la UAB en 1992. Durante y después de la carrera, por circunstancias personales, me dediqué a otros menesteres laborales alejados de mi formación académica. Creí que ese era un tiempo perdido, en lo que a crecimiento profesional se refería, pero visto con perspectiva, estaba confundida, porque todas y cada una de esas experiencias me han aportado una visión más amplia del juego de la vida.
Desde hace más de veinte años, me dedico en exclusiva a acompañar y ayudar a adultos y adolescentes que padecen algún trastorno afectivo, social o emocional.
La base de mi terapia es cognitivo conductual y he incorporado todas y cada una de las herramientas que he considerado positivas para enriquecer el tratamiento: hipnosis, EMDR o PNL son algunas de ellas.
Considero a cada individuo un ser único e irrepetible, por ello necesito conocer bien el punto de partida en el que se encuentra, su mentalidad y circunstancias, para avanzar, en la mayor brevedad posible, hacia el objetivo emocional deseado. Me gusta que el proceso de cambio sea natural. A veces, incluso ni la persona sabe cómo ha llegado a sentirse mejor.
Esto no está reñido con que paralelamente se haga consciente de lo que le afecta para que aprenda las reglas de su funcionamiento físico, mental e interpersonal para ir incorporándolas en su mente.
Entre otras formaciones, poseo un Máster en Psicología Clínica y de la Salud que dio pie, junto a la experiencia profesional, a la acreditación de Psicóloga General Sanitaria. Soy experta en trastornos de ansiedad y dependencia emocional.
Durante más de diez años he formado parte de un SIAD ayudando a mujeres que estaban sufriendo
por sentirse maltratadas por sus parejas o ex-parejas y a personas que han denunciado algún tipo de violencia en el ámbito familiar, social o laboral.
Durante este tiempo he tenido la oportunidad de ayudar y conocer en profundidad esta grave problemática social de las relaciones donde se ejerce maltrato y hay toxicidad.
A nivel clínico he trabajado en diferentes centros médicos, atendiendo problemas de salud mental y emocional.
Me siento afortunada de la confianza que depositan en mí las personas que atiendo, al permitir que me adentre en lo más profundo de su mente, en sus recuerdos y vivencias. El objetivo es aportar mi conocimiento, de la psicología, para transformar el estado emocional insano, en otro que les produzca más bienestar y capacidad para afrontar sus circunstancias vitales y encontrar la paz y salud mental deseada. Al sentirse mejor podrán brillar en un mundo cada vez más complejo.
En la actualidad hago sesiones individuales y de pareja, de manera presencial y online, en mi Centro Psicológico en Castelldefels.
Teléfono
931 94 21 28